ABOGADO.

LICENCIADO EN DERECHO POR LA UNIVERSIDAD POMPEU FABRA (UPF), MÁSTER EN DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGURIDAD SOCIAL POR EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN CONTINUA DE LA UNIVERSIDAD POMPEU FABRA (IDEC-UPF), POSGRADO EN FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS AGENTES SOCIALES POR LA UNIVESIDAD AUTÓNOMA DE BARCELONA (UAB) Y EXECUTIVE MBA (MASTER OF BUSINESS ADMINISTRATION) POR LA BARCELONA SCHOOL OF MANAGEMENT DE LA UNIVERSIDAD POMPEU FABRA (BSM-UPF)

Abogado en ejercicio con más de 10 años de experiencia especializado en Derecho Laboral, en Seguridad Social y en Prevención de Riesgos Laborales, desarrollando una parte importante de la práctica habitual en asuntos relacionados con conflictos y litigios de naturaleza laboral, representándolos en la jurisdicción social y contenciosa administrativa, administración y en negociaciones extrajudiciales, complementando esa práctica habitual con el asesoramiento jurídico laboral recurrente a empresas públicas, privadas y directivos, participación en reestructuraciones empresariales y negociaciones colectivas así como todas aquellas cuestiones relacionadas con la Seguridad Social y la Prevención de Riesgos Laborales.

Al margen que durante su carrera profesional ha tenido la oportunidad de asesorar a importantes empresas del sector privado de sectores productivos diversos (comercio, químico, entidades financieras, automoción, farmacéutico), se debe destacar su labor como abogado laboralistas para importantes entidades del sector público, sanitario, social y audiovisual.

Profesor del Máster en Derecho Laboral, de la Escuela de Práctica Jurídica y ponente habitual en conferencias de Derecho Laboral en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona. Profesor de la Escuela de Práctica Profesional de la Abogacía, de cursos de litigación social y ponente habitual en conferencias de Derecho Laboral en el Ilustre Colegio de Abogados de Sabadell. Colaborador académico, tutor y ponente en el módulo de litigación social en el Doble Máster Universitario en Abogacía de ESADE Business & Law School.

Mediador y conciliador del Tribunal Laboral de Catalunya designado por la Patronal PIMEC. Colaborador en revistas jurídicas especializadas como “Apuntes & Consejos Laborales”. Miembro de la Comisión de Derecho Laboral del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Especialidades:

  • Derecho Laboral
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Seguridad Social