Abogado y Socio fundador del Gabinete.

Licenciado en Derecho y máster en Derecho Penal por la Universitat de Barcelona

Vinculado a hospitales, centros de salud y servicios sociales de las redes de utilización pública de Cataluña desde 1987 como letrado asesor y como miembro de los órganos de gobierno de instituciones, entre otras el Consorci Hospitalari de Catalunya (actualmente Consorci de Salut i Social de Catalunya), del cual fue secretario general.

Ha sido director gerente del Institut Català de la Salut  (diciembre 2006-noviembre 2008).

Actualmente es asesor laboral del Consorci de Salut i d’Atenció Social de Catalunya (CSC), de su grupo de empresas y de la Patronal CAPSS, una asociación empresarial creada por los asociados del CSC.

Es letrado asesor:

  • En el ámbito del Derecho Laboral y de la Función Pública en el sector sanitario de más de 60 entidades públicas y privadas, entre otras:
    • Consorci Mar Parc de Salut de Barcelona, Fundació IMIM, Agència de Salut Pública de Barcelona, Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Consorci Associació Patronal Sanitaria i Social, Banc de Sang i Teixits, Laboratori de Referència de Catalunya, SA, Consorci Sanitari de l’Anoia, Institut de Diagnòstic per la Imatge, Imatge Mèdica Intercentres, SL, Consorci Sanitari Integral, Institut Prestacions Assistència Mèdica al Personal Municipal (PAMEM), Consorci Sociosanitari de Vilafranca del Penedès, Consorci Sanitari de l’Alt Penedès, Consorci Sanitari del Garraf.
  • En  el ámbito de los Servicios Sociales es el asesor de:
    • La Confederació, patronal del Tercer Sector Social de Catalunya; lo ha sido de la Federación de Residencias y Servicios de Atención a los Mayores del sector solidario (LARES) y la Confederació d’Entitats Catalanes d’Atenció a la Dependència (CECAD). Asesor en la Fundació S21, CSC Atenció Social SL, Fundació Els Tres Turons, Consorci de Serveis a les Persones de Vilanova i la Geltrú i SUARA, SCCL, entre muchos otros.

Ha asesorado la negociación de numerosos convenios colectivos de trabajo de ámbito nacional y estatal del campo sanitario, de los servicios sociales, de la intermediación inmobiliaria y también de la Administración pública local.

Es vocal de la Junta Directiva de la Asociación Juristas de la Salud, miembro de la Junta Directiva de la Societat Catalana de Dret Sanitari y Presidente de Honor de la Societat Catalana de Mediació en Salut y recientemente ha sido designado secretario del Cercle de la Salut, y es miembro de la Societat Catalana de Gestió Sanitària.

Colaborador docente/profesor en diferentes grados, másteres y posgrados de la UB, UAB, URL, UVic, y docente de los cursos de Dret Sanitari y Drets de la Gent Gran de l’ Il·lustre Col·legi d’Advocats de Barcelona (ICAB).

Es miembro de la Secció de Dret Sanitari y de la Comissió Drets de la Gent Gran de l’ICAB.

En el campo de la Ética ha sido miembro del Comitè de Bioètica de Catalunya y actualmente es miembro de los Comitès d’Ètica Assistencial del Consorci Sanitari Integral i del Parc de Salut Mar, también es miembro de la Societat Catalana de Bioètica y  forma parte del Comitè d’Ètica dels Serveis Socials de Catalunya.

Francesc-José-María

Especialidades:

  • Derecho Laboral y de la Seguridad Social
  • Derecho Administrativo
  • Derecho de la Función Pública
  • Derecho Sanitario
  • Dependencia
  • Mediación
  • Bioética