• El despacho fundado y dirigido por Francesc José María Sánchez en 1984 también incorpora durante el primer cuatrimestre de 2022 a otros clientes, como a la Universitat de Barcelona, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y a la Fundació del Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC).
  • Alfredo Bayón, socio profesional de FJM advocats “estamos muy satisfechos de la consolidación de nuestro proyecto, siendo un referente en el ámbito de los servicios jurídicos. Sectores de especial relevancia como el sanitario, sociosanitario, audiovisual, transportes de viajeros, universitario o cultural. Así como administración pública local y autonómica”.

Barcelona, xx de abril de 2021.  Cuatro nuevos clientes de referencia para FJM advocats, el despacho que cuenta con 15 abogadas y abogados especializados en distintas ramas del Derecho, destacando por su especialización en Derecho Laboral, de la Función Pública y de la Seguridad Social. Desde enero de 2022, el bufete fundado por Francesc José María Sánchez en 1984, ha incorporado como clientes al Ayuntamiento de Barcelona, la Universitat de Barcelona, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Fundació del Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC), entre otros.

Para el Ayuntamiento de Barcelona, FJM Advocats actuará como adjudicatario de los servicios de asesoramiento, asistencia, representación y defensa en juicio frente a los juzgados y tribunales de orden jurisdiccional contencioso-administrativo. También ejercerá los servicios de representación y de defensa frente a órganos y tribunales administrativos. De este modo, el bufete asumirá una parte muy importante de la actividad en asuntos contencioso-administrativos en materia de función pública que afecten al ayuntamiento de la capital catalana.

Entre los motivos de la selección de FJM Advocats por parte del consistorio destacan su amplia experiencia para dar respuesta las necesidades del sector público y disponer de un asesoramiento jurídico altamente cualificado. Situación donde FJM advocats se ha posicionado en ámbitos jurídicos estratégicos como el laboral, la función pública o la contratación administrativa; demandándose también sus servicios en otros ámbitos estratégicos como el penal, civil y mercantil, donde sus profesionales también tienen un profundo conocimiento

 Universidades y Centros Tecnológicos.

Junto al Ayuntamiento de Barcelona, también se incorporan como clientes la Universitat de Barcelona (UB), la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Fundació del Centre Tecnològic de Telecomunicacions de Catalunya (CTTC). Para la UB, FJM advocats está homologado para asumir procedimientos judiciales en la jurisdicción social y la contenciosa administrativa, especialmente en el ámbito de la función pública. De este modo se asumirán funciones como el análisis y preparación de demandas y planteamiento de estrategias; redacción de escritos; asistencia a vistas; realización de todos los trámites procesales necesarios, así como su control y seguimiento; y actuaciones previas a las estrictamente judiciales, según cada caso, frente a los organismos públicos pertinentes.

En cuanto a la UOC, la homologación pasa por ámbito jurídico laboral, tanto en asesoramiento como defensa en procedimientos judiciales. Esto incluye el Acuerdo Marco del servicio de Asesoramiento Jurídico en materia Laboral y Seguridad Social y de representación y defensa jurídica en procedimientos judiciales. En referencia a la Fundación del CTTC, FJM advocats se ha adjudicado los servicios de asesoramiento jurídico laboral de esta fundación privada de iniciativa pública que inició su andadura en el año 2001 con la intención de convertirse en uno de los centros de investigación de referencia en el campo de las telecomunicaciones

Tal como señala Alfredo Bayón, abogado y socio profesional, “estamos ganando una fuerte presencia en el ámbito universitario, prestando una parte importante de nuestros servicios en la defensa jurisdiccional del orden social y contencioso-administrativo, contando en nuestra cartera de clientes con universidades como la UB, la UOC y la UPC que ya era cliente nuestro”.  Bayón también ha añadido que “estamos muy satisfechos de la consolidación de nuestro proyecto, siendo un referente en el ámbito de los servicios jurídicos. Sectores de especial relevancia como el sanitario, sociosanitario, audiovisual, transportes de viajeros, universitario o cultural. Así como administración pública local y autonómica”.

Por último, Francesc José María Sánchez, abogado, socio director de FJM advocats, “hemos iniciado el año 2022 con un fuerte crecimiento de nuestra cartera de clientes, lo que nos está permitiendo consolidar el proyecto empresarial y el plan de expansión. Estamos creciendo no solo en el ámbito jurídico laboral, sino en el contencioso-administrativo, especialmente en materia de función pública”.

Sobre FJM advocats

Fundado en 1984,  FJM advocats es un despacho que cuenta con la dedicación plena de un amplio y cualificado equipo de 15  abogadas y abogados, así como un equipo de economistas y profesionales técnicos en administración. Con 38  años de experiencia profesional jurídica,  FJM  advocats dispone de especialistas en todas las ramas del Derecho, destacando en el asesoramiento y defensa administrativa y judicial de entidades proveedoras de servicios sanitarios, servicios sociales, sociosanitarios, así como destacadas entidades del sector público y empresas privadas llegadas de una gran variedad de sectores. Desde 2014 ofrece también a sus clientes asesoramiento financiero y estratégico.

 El despacho trabaja para entidades de hasta 5.000 empleados y también ha participado activamente en la negociación privada de algunos convenios que afectan a más de 40.000 trabajadores. FJM advocats también asesora a diversas empresas, patronales y entidades que provienen de distintos sectores. Los principios de actuación de FJM advocats encuentran clara expresión en su lema: rigor en el concepto, precisión en el lenguaje y severidad en la forma. Es un equipo legal que además no deja de lado los intereses de los particulares y tiene clara vocación en la defensa de los mismos, en los diferentes ámbitos de actuación (penal, civil, administrativo, familiar).