• Loli Rubio Echevarría: “Llego a un despacho formado por grandes profesionales muy cohesionado y cualificado en el que espero aportar mi experiencia como abogada senior; además de seguir desarrollando mi carrera profesional”.
  • Francesc José María, Socio Director de FJM advocats: “el despacho está en una fase de gran expansión en todos los ámbitos del Derecho, pero particularmente en aquellos vinculados al Derecho Laboral y de la Función Pública. Para ello necesitamos incorporar el mejor talento. Loli Rubio Echevarría va a ser un gran refuerzo para nuestra firma”.

Barcelona, 4 de julio 2022.  Licenciada en Derecho por la Universitat de Barcelona, Loli Rubio Echevarría cuenta con amplio conocimiento en especialidades como el Derecho Laboral y la normativa de la Función Pública, así como conocimiento específico tanto de las normas aplicables al sector público (Estatuto Básico del Empleado público, Ley de Incompatibilidades, etc.) como al sector sanitario (Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias, Estatuto Marco del Personal Estatutario, Convenios Colectivos, etc.).

La nueva incorporación a FJM advocats lleva más de 10 años asesorado, tanto de manera individual como colectiva, en aspectos de Seguridad Social, actuaciones ante la Inspección de Trabajo, litigación ante la jurisdicción social y, también en cuestiones de personal estatutario ante la jurisdicción contencioso-administrativa. Loli Rubio también es experta en los aspectos jurídicos de sector sanitario (ICS, SISCAT, sanidad privada, etc.) donde también ha impartido formación.

El amplio conocimiento de Loli Rubio Echevarría de la administración y del sector público, así como del mundo sindical y de la negociación colectiva, reforzará la capacidad de asesoramiento de FJM advocats en este campo, que es donde el despacho ha crecido más en los últimos años a través de numerosas adjudicaciones de licitaciones públicas.  En este aspecto, hay que destacar que FJM advocats trabaja para entidades que tienen hasta 5.000 empleados y también ha participado activamente en la negociación colectiva de algunos convenios que afectan a más de 40.000 trabajadores,

Para Loli Rubio Echevarría, “trabajar en FJM advocats supone un crecimiento profesional en mi carrera, al incorporarme a un bufete de referencia sobre todo en sector público y, especialmente, en el sector sanitario. Llego a un despacho formado por grandes profesionales muy cohesionado y cualificado en el que espero aportar mi experiencia como abogada senior; además de seguir desarrollando mi carrera profesional en este nuevo proyecto que me ilusiona y me motiva”.

Para Francesc José María Sánchez, socio director y fundador del FJM advocats “el despacho está en una fase de gran expansión en todos los ámbitos del Derecho, pero particularmente en aquellos vinculados al Derecho Laboral y de la Función Pública. Para ello necesitamos incorporar al mejor talento. Loli Rubio Echevarría va a ser un gran refuerzo para nuestra firma y nos permitirá continuar creciendo asumiendo con garantías los retos futuros de nuestros clientes”.

 Sobre FJM advocats

Fundado en 1984, FJM advocats es un despacho que cuenta con la dedicación plena de un amplio y cualificado equipo de 15 abogadas y abogados, así como un equipo de economistas y profesionales técnicos en administración. Con 38 años de experiencia profesional jurídica, FJM  advocats dispone de especialistas en todas las ramas del Derecho, destacando en el asesoramiento y defensa administrativa y judicial de entidades proveedoras de servicios sanitarios, servicios sociales, sociosanitarios, así como destacadas entidades del sector público y empresas privadas llegadas de una gran variedad de sectores. Desde 2014 ofrece también a sus clientes asesoramiento financiero y estratégico.

 El despacho trabaja para entidades de tienen hasta 5.000 empleados y también ha participado activamente en la negociación privada de algunos convenios que afectan a más de 40.000 trabajadores. FJM advocats también asesora a diversas empresas, patronales y entidades que provienen de distintos sectores. Los principios de actuación de FJM advocats encuentran clara expresión en su lema: rigor en el concepto, precisión en el lenguaje y severidad en la forma. Es un equipo legal que además no deja de lado los intereses de los particulares y tiene clara vocación en la defensa de los mismos, en los diferentes ámbitos de actuación (penal, civil, administrativo, familiar).