Estos últimos días la sanidad catalana se ha visto sacudida por las reivindicaciones, principalmente, de médicos del sistema público de salud que reclamaban, entre otros aspectos, una reestructuración y reorganización del sistema de salud y mejoras económicas.
A finales de enero el sindicato Metges de Catalunya organizó una huelga que duró dos días y que afectó a gran parte de los centros sanitarios, tanto de Asistencia Primaria, especialistas y centros hospitalarios. Esta situación ha supuesto todavía un mayor estrés al sistema de salud, generando consecuentes repercusiones para los usuarios y enfermos que, en muchas ocasiones, han visto cambios en la programación de sus visitas, pruebas diagnósticas e incluso intervenciones quirúrgicas.
Para analizar todo lo ocurrido, sus causas y para evitar que en un futuro se repita, el periodista Carles Aguilar del Programa En Bones Mans de Onda Cero Catalunya entrevistó el pasado domingo 19 de febrero a Francesc José María Sánchez, abogado, experto en Derecho Sanitario y fundador y socio director de FJM Advocats.
Escuchar la entrevista, que es en catalán, en este link